Ortodoncia en Ponferrada

Tratamientos

Tipos de tratamientos:

Tratamiento interceptivo (sobre los 6-8 años)
A partir de los 6 años suelen erupcionar los primeros molares definitivos. Ese es el mejor momento para iniciar las consultas con el ortodoncista. Es en ese momento cuando se pueden detectar los primeros problemas como discrepancias sagitales y altero posteriores de los maxilares, pérdidas prematuras de dientes de leche que obligan a colocar mantenedores de espacio, hábitos linguales y de succión digital.
¿Por qué un tratamiento temprano? A esa edad el paladar aún no se ha soldado definitivamente. En muchos casos es muy importante empezar el tratamiento antes de que finalice el crecimiento de los maxilares.
 
Si se acude cuando ya no hay crecimiento es muy probable que se precise de cirugía o extracciones con más frecuencia.

Tratamiento en jóvenes
 
Cuando terminan de erupcionar los dientes es el momento ideal para comenzar con el tratamiento de ortodoncia generalmente con brackets metálicos, estéticos o autoligados. En muchos casos no se puede esperar a la finalización del recambio dentario y hay que empezar antes el tratamiento para evitar las extracciones.

Tratamiento en adultos
Los adultos suponen un porcentaje muy alto hoy en día en nuestras consultas.
 
Son pacientes muy motivados y que suelen colaborar enormemente con el tratamiento en cuanto a higiene y cuidado de los aparatos.
 
Hoy en día se consiguen cambios espectaculares en la corrección de muchos problemas dentarios. Por ello, contamos con diferentes tipos de tratamiento en función de la complejidad del caso:

  • Brackets estéticos.
  • Brackets autoligables donde se ha disminuido el tiempo de tratamiento
  • Alineadores invisibles
  • Preparación para casos de cirugía ortognática donde es necesario la intervención conjunta entre el ortodoncista y el cirujano maxilofacial.

Ortodoncia invisible

Es una técnica novedosa donde con unos alineadores transparentes se van moviendo los dientes. Tienen la ventaja de que el paciente puede quitarlos a la hora de comer. Pueden tener ciertas limitaciones según la complejidad del caso.

Tratamientos quirúrgicos

A veces, cuando hay una diferencia significativa entre el tamaño de los maxilares, se requiere realizar una intervención quirúrgica a cargo de un cirujano maxilofacial.
 
Otras características para someterse a una cirugía son:

  • Mayor tamaño mandibular.
  • Menor tamaño mandibular.
  • Sonrisa gingival.
  • Asimetría mandibular.

Confía y decídete por nosotros, le pondremos en contacto con un cirujano capacitado para realizar este tipo de intervenciones.
Blanca sonrisa de mujer

Compartir